dioses modernos…..por ABEL FERNANDEZ (FLORENCIO VARELA-BS AS)

Éxodo 32:4

“Entonces Aarón tomó el oro, lo fundió y lo moldeó hasta darle la forma de un becerro. Cuando los israelitas vieron el becerro de oro, exclamaron: « ¡Oh Israel, estos son los dioses que te sacaron de la tierra de Egipto!».*
Que velozmente nos volcamos a la idolatría, es decir, cambiamos la Gloria al Único Dios verdadero por semejanza de su creación.
 Es más fácil formar a un “dios” conforme a nuestra semejanza que dejar que Dios nos forme a la suya.  Inventamos un dios con minúscula que satisfaga nuestros deseos, en lugar de obeceder DIOS que nos exije santidad y dependencia.
Hoy un becerro de oro no tendría sentido para nosotros en pleno siglo XXI pero valoramos «como el oro» a ídolos invisibles (trabajo, dinero, deportes, pasatiempos, ideologías, religión.etc.) que cumplen la misma función; convirtiéndolos en lo que adoramos (Sal 115: 5-8)

 5  Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; 6  Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen;

 7  Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.

 8  Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.volviéndonos ciegos, sordos, mudos e inútiles.

Dios nuestro Creador nos habla cada día, ve en lo mas íntimo y escucha nuestras necesidades porque nos ama de tal manera que entregó lo mas valioso del cielo a su Hijo único.
 Jesús vino a dar vista a los ciegos y oído a los sordos espirituales, arrojemos entonces  todo lo que se interpone en mi adoración y ocupa el lugar que le corresponde a Dios que es el único digno de adorar.
Abel Fernández. Buenos Aires. Florencio Varela.

About the Autor

autor de muchos escritos y libros….director de una editorial….anciano de una iglesia en Bs As