TAKOTSUBO por RIKI BISIO (BS AS)

TAKOTSUBO
El síndrome de Takotsubo, es un padecimiento también conocido como “síndrome del corazón roto,” es una afección cardíaca temporal que solo afecta a una parte del corazón, que por lo general, es causada por situaciones estresantes, noticias inesperadas, o la vivencia de emociones muy fuertes o extremas. Los síntomas son dolor en el pecho y dificultad respiratoria.
Al leer esta nota pensé en todas las veces que padecí de Takotsubo espiritual, recordé aquellos momentos en los cuales sentí que se me rompía el corazón. Queramos o no, el dolor nos puede llegar en cualquier momento, es parte de la vida.
El DOLOR es INEVITABLE y directamente proporcional a la pérdida que tuvimos, en cambio, el SUFRIMIENTO es una ELECCIÓN. El sufrimiento puede durar toda la vida, aunque la situación que lo provocó haya pasado.
Sufrir es llevar, soportar, padecer, resistir, aguantar una mochila pesada y dolorosa durante mucho tiempo, sin plantearnos la posibilidad de alivianar la carga.
No sé quién o qué rompió tu corazón, tal vez fue una pérdida, un abandono, una relación fracturada, un hogar destrozado, una desilusión ministerial, o alguna situación particular de la que pensamos que nunca vamos a poder recuperarnos.
Pero sí sé, que nuestro Médico maravilloso, tiene el poder para: Sanar a los que tienen el corazón roto y vendarles las heridas. (Sal. 147:3)
No esperemos más! Visitemos al Especialista en sufrimientos y dolores (Is 53:3-5), aquél en el cual podemos obtener la recuperación completa de nuestro corazón!!!
Abrazo grande! Riki.-

About the Autor