¿GUASONES o JASONES?
Arthur Fleck adora hacer reír a la gente, pero su carrera como comediante es un fracaso. El repudio social, la marginación y una serie de trágicos acontecimientos lo conducen por el sendero de la locura y, finalmente, cae en el mundo del crimen…..hasta aquí la locura de GUASON…pero hoy me interesa ver la LOCURA QUE TRASTORNA AL MUNDO.
No eran talentosos músicos, cantantes, danzarines o poetas que trataban de competir con las alternativas de entretenimiento de su época.
No eran personas que buscaban perpetuar su imagen o su propio nombre en la mente de los oyentes, ni pretendían mantener su atención con un mensaje “al gusto” del oyente.
Eran hombres cuyas vidas habían sido trastornadas primero.
Vidas que habían sido interrumpidas en sus labores cotidianas por un poderoso llamado de Dios. Pablo y Silas eran dos de aquellos hombres.
Pablo pasó de ser un orgulloso fariseo a considerarse el primero de los pecadores que se aferraba a la gracia de Dios
Silas que inicialmente se oponía a Pablo, luego de conocerlo, se unió a la locura de la predicación a los gentiles.
Cristo dirigía sus vidas y ellos estaban dispuestos a ser dirigidos.
Un mundo en el que la búsqueda del poder, las riquezas y el placer es razón suficiente para olvidar el dolor ajeno. Se institucionaliza el libertinaje moral y la perversión.
La religión de moda se “acomoda” al gusto del consumidor, sacrificando en el altar de la prosperidad económica las verdades bíblicas.
Hace más de dos mil años un mundo lleno de maldad, avaricia, inmoralidad y sumergido en placeres mortales estaba siendo trastornado.
Los hombres que trastornaban ese mundo eran hombres que previamente fueron trastornados por un llamado de Dios.
Nuestro mundo no se diferencia mucho del mundo de aquel entonces.
Nuestro mundo necesita ser trastornado por hombres con similares características que los de aquella época.
Sé un hombre o una mujer cuyo destino es trastornar el mundo en el que vives, sumérgete en la presencia de Dios hasta que escuches el plan que él tiene para la comunidad en la que vives, luego pon en acción el plan, que cuando te vean llegar con tu grupo también digan de ti:
“Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá…” Hechos 17:6 (ON)