RIO PRIMERO -CARLOS y MARY PINTOS

Hola somos Carlos y Mary Pintos quienes desde hace 5 años y medio decidimos por llamado de Dios dejar la localidad de Porteña (Cba) y la iglesia cristiana Bíblica donde nos congregábamos como familia y establecernos en Rio Primero (Cba) obviamente dejando allí nuestro recuerdos y hermanos y familiares a los cuales amamos e indudablemente extrañamos pero el amor de nuestro Dios por nosotros fue más fuerte y sentíamos el llamado a colaborar en la Iglesia Cristiana Evangélica en Rio Primero, luego de mucha oración decimos decir que si al llamado que Dios nos estaba haciendo desde ya un tiempo.

No podemos más que sentirnos agradecidos a nuestro Padre por tenernos por digno de estar en el ministerio tal cual lo decía Pablo a Timoteo en 1Tim.1:12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio. Hermanos Dios nos sorprende con su gracia ya que hace 3 años y medio que decidimos convencido por la fidelidad de Dios, estar a disposición de ÉL a tiempo completo, tratando de ser de bendición donde ÉL nos habrá puertas para compartir su Palabra, lo que ÉL por el Espíritu Santo pone en nuestros corazones para compartir.

Así Dios comenzó abrir puertas y comenzamos a responder a su llamado itinerante y también en nuestra iglesia en Rio Primero junto a otros matrimonios comenzar con ministerios que no se estaban llevando adelante y con la asistencia de Dios y colaboración de los hermanos aprobados por los ancianos comenzamos con: Pre adolescentes solo por un tiempo hasta que hubo un grupo que se pudiera hacer cargo, pudimos por la gracia de Dios tener una sub sede del Centro de Formación Teológica que funciona todos los martes y ya estamos transitando las ultimas materias, también se comenzó con reuniones para matrimonios junto a tres matrimonios más, Dios nos permitió tener talleres de evangelismo en la iglesia, también diferentes capacitaciones y charlas especiales sobre diferentes temáticas contemporáneas que son de suma importancia tratar hoy a través de la Biblia.

Estos ultimo dos años Dios nos sorprendió abriendo puertas para que esté compartiendo en diferentes lugares el mensaje de Dios para su Pueblo y para todos aquellos que aún no tienen a Cristo en su corazón, Dios nos regalo compartir en campamentos en Jujuy enero del 2016 campamento de familia en la iglesia de alto comedero , luego pudimos también estar compartiendo campamento con los hermanos de La Quiaca la iglesia de calle Pellegrini en el campamento en el pueblo de Barrios, compartimos el campamento con los hermanos de la iglesia de Ezpeleta (Bs. As,) en el predio Elím, luego también visitamos esa iglesia en calle Zolezzi para compartir allí en el año 2017 la conferencia Misionera, y así poder compartir diferente conferencias en la ciudad de Córdoba capital, Barrio Yofre Norte, luego en Monte Cristo , también en la iglesia de Bialet Masse, pudimos en el año 2018 estar nuevamente en Jujuy y compartir allí en la iglesia de Calle Salta 950 las reuniones especiales que realizan en semana santa, para luego en octubre estar compartiendo con los jóvenes de dicha iglesia el retiro en Maimará, también fuimos invitados a tomar las conferencias en Palpalá en Jujuy, y pudimos compartir por 12 días en diferente congregaciones de la provincia de Jujuy, Aguas Caliente, Moreno, Alberdi, también Salta 950, aparte de visitar las iglesias de la zona, Monte Cristo, O. Trejo y en algunas oportunidades a los hermanos de Transito donde también pudimos compartir en sus conferencias aniversario este 2019.

Hermanos en lo que va del año tomamos en febrero el hermoso campamento de Roja (Bs. As) también anteriormente en La Quiaca y para sorpresa nuestra Dios pudo extender nuestro ministerio al país vecino de Perú donde en dos oportunidades estuvimos compartiendo con los hermanos en conferencia aniversario de la iglesia de Quebrada y Verde de Lima, con hermanos de la Iglesia La Salamanca, también en Lima, y en el segundo viaje, también estuvimos visitando la Iglesia Quebrada Verde, para luego volar al norte de Perú, Piura, Chulucanas, Km.48, San Pedro, por 25 días estuve allí ministrando La Palabra de Dios, para volver y junto a mi esposa e hijo menor viajar a Rivadavia Banda Sur y también compartir allí en sus conferencias aniversario, luego de eso tenemos que agradecer a los hermanos de Salsipuedes, Villa Allende, Arribeños (Bs. As.)donde también estuvimos para la celebración de su conferencia aniversario, en el mes de agosto Dios me llevo (Carlos) a compartir con los hermanos del Chaco Salteño, el Impenetrable visitando allí en 12 días diferentes iglesias enseñando panorámicamente los tres primeros capítulos de 1Timoteo, y resta en octubre los últimos tres, fue un hermoso desafío poder conocer los hermanos de Las Lajitas, Pizarro, A, Saravia, La Unión; El Noke; Sausalito; M. Pompeya y Castelli de regreso estuve compartiendo con los hermanos de la iglesia de Tafí Viejo UTA (Tucumán), el año aun no termino y quedan compromisos por cumplir, así que rogamos su oración para que Dios renueve nuestras fuerzas cada día y sigamos manteniéndonos con los ojos puestos en Jesus.

Estimados hermanos este es un breve informe de lo que Dios en su gracia nos permite realizar en la iglesia donde nos congregamos y donde por gracia podemos compartir.

Nuestro deseo es poder continuar respondiendo, eme aquí, pero necesitamos ser sostenidos por sus oraciones dado que satanás no duerme y su deseo es mas de una vez paralizarnos, sabemos que la mies es mucha y nosotros decidimos ser obreros en su mies, pero no debemos ignorar las diferentes maquinaciones del maligno para que desviemos la mirada de quien nos amo y se entrego a si mismo por nosotros.

Compartimos no buscando gloria para nosotros sino deseando que Dios sea glorificado y que quien lea sea movido a elevar una oración por estos simples siervos que con virtudes y falencias desean continuar sirviendo a nuestro buen Dios.

Si usted desea conocer más de nuestro ministerio compartimos nuestra página de Facebook: Carlos Pintos o Familia Pintos. Aparte de nuestra dirección si deseara visitarnos vivimos en Rio Primero (Cba) calle 9 de Julio 34, nuestros teléfonos son: cel.3574-458771 y el teléfono familiar 03574- 420787 Carlos y Mary Pintos.

Email: carlospintos88@gmail.com  quisiéramos regalarle este texto que es nuestra meta al servirle: Sal.100: 2-3 Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.