PIPI (AFRICA)

utilizaremos un apodo por el cual es conocida nuestra querida hermana por cuestiones de seguridad….oremos por los hnos que trabajan en estas zonas tan dificiles.

¿Hay alguna cosa difícil para Dios? Génesis 18:14 a

Ese fue y es uno de mis texto lema.

Hace unos años, por FE, emprendí el viaje en el estudio de la medicina. No sabía bien cuál era el propósito, porque realmente humanamente hubiese sido imposible, sin recursos económicos, sin recursos intelectuales ni materiales, pero nuestro GRAN Dios tenía un plan detrás de todo eso.

Paralelamente comencé a servir al Señor en mi amada iglesia en Barrio Ludueña (Rosario). De repente me encontraba haciendo más de 10 cosas  a la vez, entre exámenes de la facu, cursado de materias, discipulados, estudio, eventos, reuniones, ensayos de alabanza, de coro, visitaciones, etc ect. A lo cual algunos conocidos me decían: “no vas a poder con todo”. Pero lo que ellos no veían es que Dios estaba conmigo como PODEROSO GIGANTE.  (Jeremías 20:11a)

En el año 2008 aproximadamente Dios comenzó a poner en mi corazón una curiosidad por las misiones, comencé a hablar con hermanos misioneros locales y a investigar sobre transculturales, sobre los “no alcanzados”. Esa curiosidad paso a ser un interés, en mi lista de oración figuraba lugares donde el evangelio no puede ser predicado libremente y de repente me encontraba clamando y clamando por salvación a aquellas personas y por sobre todo para que Dios envíe obreros.

Por pura gracia comencé a hacer viajes de servicio con un equipo local (sumamos una cosa más a las otras 10), a leer biografías sobre misioneros, y a investigar sobre otras culturas.  Dios se fue encargando con el transcurso de los años de moldear mi corazón hacia las misiones transculturales.

Hace 4 años conocí a un grupo de locos por el Señor que dejaron todas las “comodidades” que tenían y se fueron del otro lado del charco a compartir el amado evangelio de salvación. Desde ese entonces mi corazón arde más y más por los no alcanzados. Ahora bien, ¿cuantos años orando para poder ir a conocer en primera persona el trabajo allá? ¡¡CASI 10!!

Por gracia de Dios en el año 2015 me gradué de la Universidad Nacional de Rosario – Facultad de Medicina, actualmente me encuentro cursando mi 3er año en carrera de postgrado en Medicina General y Familiar. Dentro de 3er año te permiten poder conocer el Sistema de Salud de otro lugar geográfico, nacional o internacional (según tu desempeño laboral y compromiso con el trabajo), por lo que presente un proyecto, ante las autoridades del Hospital y los directivos de la carrera de postgrado, para conocer el sistema de salud en un país del norte de África, para que con la excusa de la medicina poder conocer y vivir en primera persona todo lo que por tantos años oré. Presente el proyecto y ore a Dios para que sea realmente SU voluntad. Finalmente luego de 2 meses de silencio y espera  me dieron el okey. En ese momento mi corazón se llenó de gozo y tengo que confesar que también muchos miedos. Dios había usado esta oportunidad con mi carrera para poder conocer y ser parte en el equipo de servicio de aquellos lugares, en el MOMENTO JUSTO, en el TIEMPO PERFECTO.  SUS tiempos son perfectos, sin lugar a dudas.

Por PURA GRACIA este próximo 2 de septiembre parto para allá durante un periodo de tiempo de 3 meses (salida 2/9 desde Bs As, regreso 1/12 hacia Bs As).  Dios mediante conoceré y seré parte de la obra en varios lugares del norte de África y sur de España con los obreros allá.

Entiendo que fue Dios mismo quien me dio este título, y yo se lo devuelvo. Y te pido POR FAVOR, si estás leyendo esto y tenés un oficio, un talento o una profesión con título universitario o terciario, ni por un segundo pienses que lo conseguiste por tus propios méritos. ¡FUE DIOS MISMO QUIEN TE LO DIO! ¿Qué vas a hacer con eso?

2 Corintios 5:15 “y por todos murió, PARA QUE LOS QUE VIVEN, ya no vivan PARA SÍ, sino para AQUEL que murió y resucitó por ellos.”

¿Para quien estás viviendo?

Dios te bendiga