VIAJES REALIZADOS POR EL EQUIPO de apoyo MISIONERO

ULTIMOS VIAJES REALIZADOS POR EL EQUIPO de apoyo MISIONERO

OCTUBRE-NOVIEMBRE y DICIEMBRE 2017

Oscar y Edit Naranjo (i.c.e calle Gálvez)

Gustavo y Cristina Sánchez (i.c.e Parque Casas)

Rosario- Argentina

 

OCTUBRE

CORDOBA: Conferencia Bv Guzmán ….como siempre es una alegría llegar a esta amada congregación cordobesa…fuimos recibidos con mucho amor y pudimos compartir las conferencias juveniles…nos acompañaron los jóvenes de esta congregación y muchos de iglesias vecinas…..el tema que tratamos fue en la vida de JOSE…dejando un gran desafío para todos…..

CORDOBA: Conferencias RIO PRIMERO…estamos visitando constantemente a esta congregación…el año pasado lo habíamos realizado para las reuniones especiales y el anterior con JUNTOS ARGENTINA, donde pudimos tener la campaña que llego a toda la localidad con el mensaje del evangelio…en esta oportunidad compartimos las conferencias aniversario…siempre con mucha concurrencia…y muchas visitas….cerramos con una noche de predicación del evangelio donde varias personas manifestaron su fe en Jesucristo.

ROSARIO: Conferencias ICE calle Gálvez ….luego de un año de muchos viajes …pudimos estar en nuestra amada congregación para nuestro aniversario….hospedamos a nuestros amados hnos. Haikel de Morón Bs As…la iglesia sigue creciendo y estamos orando por varios hermanos que tienen llamado a la obra misionera…en especial un matrimonio que trabajaría en el mundo musulmán…

SAN NICOLAS (BS AS) I.C.E. en barrio Alto Verde, San Nicolás: Pudimos, por la Gracia del Señor compartir un fin de semana muy activo en esta amada asamblea de Buenos Aires, donde la membresía consta de muchos jóvenes. Los hermanos están edificando lo que será su futuro templo con mucho esfuerzo y muy animados.

ROSARIO: I.C.E. en barrio Las Malvinas: fue muy grato compartir con los hermanos momentos de comunión entrañables. tuvimos Cena del Señor muy participativa y la reunión se caracteriza porque cuentan con una alabanza muy contagiosa. Oramos por la palabra sembrada en los corazones.

ROLDAN (SANTA FE)  i.c.e. en Roldan. Nos llegamos a la vecina localidad de Roldán para compartir la Palabra  a un nutrido grupo de hermanos que se reúnen en una casa de familia que ha dispuesto sus propias instalaciones para tal fin. Muy bíblicos, nos encontramos con una iglesia muy sólida con sus ancianos y ministerios y una característica muy atractiva: su cordialidad y familiaridad

JUNIN (BS AS)  i.c.e. en calle Belgrano, de Junín. Con motivo de celebrar su aniversario, fuimos invitados a exponer la palabra en esta amada asamblea, tan cariñosa y trabajadora. Se dieron cita a la conferencia hermanos de la otra iglesia (calle quintana) con la que sostienen profundos lazos de comunión.

NOVIEMBRE

MENDOZA: Conferencias unida RIVADAVIA 2017…pudimos compartir la tradicional conferencia que por años se vienen realizando…concentrando a muchas iglesias de Mendoza…en esta oportunidad representantes de 17 iglesias estuvieron presentes….los temas tocaron los conflictos de los jóvenes en estos tiempos…basados en la vida de DANIEL….oremos por Mendoza….y sus asambleas…

ESPERANZA (SANTA FE) Conferencias para matrimonios…Esperanza es una iglesia muy cara a nuestro corazón…siempre la visitamos y en esta oportunidad fue para el congreso de matrimonios…participaron también de otras congregaciones….el evento se cerró con evangelismo donde dos personas manifestaron su fe en Jesucristo….

SALTA: llegamos a Salta ..la linda…nos esperaron nuestro queridos amigos Causarano , quienes nos hospedaron como reyes….pudimos compartir con la iglesia de Pje Artesanos…siempre creciendo y con muchas personas nuevas…

JUJUY: JUNTOS ARGENTINA……..hemos trabajado mucho en este nuevo evento de Juntos

ROLDAN (SANTA FE) domingo 5 i.c.e. en roldan. Por la Gracia de Dios pudimos visitar la iglesia citada up supra. Esta vez en otra de las casas, ya que van variando el lugar de reunión. Casi 40 hermanos se congregan con mucho entusiasmo y fidelidad al Señor. Un verdadero privilegio haber estado allí.

GRANADERO BAIGORRIA (SANTA FE) domingo 12 Iglesia bautista “el faro”. Invitados por esta pujante iglesia nos llegamos  a la localidad de Granadero Baigorria para compartir reuniones muy alentadoras por la cantidad de hermanos que se reúnen a adorar a Dios y aprender de la Palabra. Nos contaba su pastor (Alfredo) acerca de cómo fueron muy bendecidos por el Señor y el crecimiento que tuvieron, en especial en este último tiempo. Ánimo, un ejemplo de perseverancia.

CRESPO (ENTRE RIOS) campamento matrimonios i.c.e. Belgrano en Crespo, Entre Ríos. Por pura misericordia de Dios, pudimos enseñar al grupo de matrimonios mayores de la amada iglesia en calle Belgrano, en Santa Fe. Más de una veintena de matrimonios y muchos hermanos solos y solas conforman un grupo unido donde se animan y fortalecen mutuamente. Damos gracias a nuestro Dios por el privilegio de colaborar en esta tarea.

DICIEMBRE

VILLA MARIA (CORDOBA) Pudimos participar de la actividad especial organizada por la ICE en B Las Playas…los hermanos están trabajando muy animados…y ellos tienen una sede del Instituto Bíblico EBI…la cual dirige nuestro querido hno. Danilo Bossa…

MORON (BS AS) realmente es una alegría especial llegar a Morón , ya que tenemos mucha afinidad con esta congregación…. Pudimos tener el final de las actividades…y compartimos un desafío basado en la vida del profeta Daniel

ROSARIO Luego de un año de muchas tareas y viajes…pudimos estar con nuestra iglesia local en Calle Gálvez Rosario…la congregación sigue creciendo y se prepara en un 2018 para seguir sirviendo al Señor…

ROSARIO .programa radial Mirada Reflexiva. Como es habitual nos invitaron a reflexionar al aire en este ministerio que ya lleva cerca de los 1000 (si, mil) programas. Una rara avis en estos tiempos donde tantos programas dejan de emitir. No obstante y como prueba de la fidelidad de Dios este programa sigue saliendo al aire todos los viernes de 15 a 16 hs por FM Uruguay (87,9 MHz) en Rosario y hacia TODO EL MUNDO por fmuruguay.com.ar. Hacemos un llamado a hermanos en comunión que quieran colaborar con este ministerio, si se pueden comunicar con sus conductores habituales Jorge Pluis y Jorge Alonso (les pasaremos sus teléfonos a quienes lo requieran) ya que a pesar de tener un equipo de trabajo, las labores han aumentado mucho porque se ofrecen visitar a los oyentes que lo solicitan y ofrecen biblias gratuitamente que muchas veces hay que llevar a lugares distantes, ocasión donde se sigue proclamando el evangelio.

ROSARIO ice en barrio ludueña de Rosario. Un verdadero desafío constituyó predicar al grupo de jóvenes de esta tradicional y trabajadora iglesia de Rosario. Contagian el entusiasmo sus líderes y miembros.

CORDOBA calle Quevedo y campamento adolescentes. En un hermoso predio llamado “Villa Posse” cercano a córdoba capital tuvimos la Gracia de compartir la palabra a un numeroso grupo de adolescentes y también alentar y charlar con los siervos líderes, tan dispuestos y tan trabajadores. Los ados (como ellos les llaman) muchas veces vienen de lugares carenciados, así que los líderes trabajan en diferentes actividades para conseguir el dinero para que los chicos vayan al campamento, un verdadero ejemplo a imitar. Todos los hermanos de la iglesia colaboraron en algo, ya sea llevar y traer chicos, servir u ofrendar para que esto se lleve a cabo. El domingo a la noche también compartimos con toda la iglesia de “calle Quevedo” Rogamos orar por la salud de uno de sus ancianos Mario Kazepis, y sus problemas cardiacos.

BAIGORRIA (SANTA FE)  i.c.e. en Baigorria. Dios nos ha permitido por su gracia estar en la vecina localidad de Granadero Baigorria teniendo comunión y la Palabra en la finalización de las actividades para matrimonios de esa amada iglesia. Todo consistió en un picnic en un lugar apartado y propicio. Pasamos momentos muy divertidos gracias a los juegos organizados y la receptividad de los hermanos.

ROSARIO domingo 24 I.C.E. en barrio parque casas. En nuestra propia iglesia tomamos la palabra con el mensaje en ocasión de la tradicional nochebuena. Esta iglesia está comprometida con las misiones, ya que laboran cerca del amazonas con unos misioneros encomendados desde esa amada iglesia. Se puede ver el informe de ellos en la sección misiones. Rogamos orar por ellos y por su labor.

 

 

 

 

ULTIMOS VIAJES REALIZADOS POR EL EQUIPO de apoyo MISIONERO

JULIO…AGOSTO…SEPTIEMBRE 2017

Oscar y Edit Naranjo (i.c.e calle Gálvez)

Gustavo y Cristina Sánchez (i.c.e Parque Casas)

Rosario- Argentina

JULIO      

ORAN (SALTA) estuvimos en Salta capital…para luego viajar a las conferencias unidas juveniles en la localidad de Oran…como siempre muy animadas…y con muchos jóvenes de la zona. Destacamos el amor ..el ánimo de toda la congregación y de sus ancianos y colaboradores…

MERLO (BUENOS AIRES) habíamos podido compartir en esta congregación el año pasado en el evento del 8 D organizado por las iglesias de la zona oeste de bs as…ahora pudimos compartir un nuevo aniversario de esta hermosa congregación

ARROYO SECO (SANTA FE)  tuvimos el privilegio de visitar la iglesia en arroyo seco, compartimos la palabra, y la comunión con esta amada asamblea que ha transitado muchas dificultades otrora, y lo han capitalizado para seguir trabajando con ímpetu para la Gloria de Dios

PARQUE CASAS (ROSARIO) Tomamos la palabra en la iglesia en Parque Casas, amada iglesia que está siendo aventada por el Espíritu a tomar un compromiso mayor con la obra misionera transcultural. Como recordarán esta iglesia encomendó a la Obra y a la Gracia de Nuestro Dios al primer matrimonio misionero rosarino de nuestras asambleas a la obra transcultural con aborígenes en el amazonas. Este año fue de mucha labor. Luego de unos inconvenientes bastantes serios con los papeles ante la legislación peruana, y viajes a Colombia, pudieron radicarse en Pucallpa, y laborar en iglesias con aborígenes. Un tiempo lo pasaron sirviendo entre la etnia de los ashánincas, perteneciente a la familia lingüística arawak, llamados en épocas anteriores como antis, chunchos, chascosos, campas, thampas, cambas, komparias, kuruparias y campitis, los asháninkas han sido tradicionalmente más conocidos como campas. Pero siguen perfilando lo que va  a ser su destino final en el corazón del  Amazonas.

SANTA ROSA y TOAY (LA PAMPA) invitados por la iglesia bíblica de santa rosa, pudimos, por Gracia de Dios llegarnos allá y compartir un campamento de jóvenes unido en Santa Rosa, con hermanos de otras iglesias, de Toay y de Mendoza, quienes recorrieron muchos kilómetros para ser desafiados por la Palabra de Dios. Estamos orando mucho por estas iglesias porque comenzaron un motivador tiempo de comunión entre iglesias que seguramente potenciará los dones y capacidades de las iglesias locales.

GIRA POR BOLIVIA: pudimos arribar a santa cruz de la sierra, en el amado y vecino país de Bolivia. Estuvimos con hermanos de la iglesia bautista “esperanza viva” tomando un seminario de mayordomía, con hermanos de independencia (quienes se estaban recuperando de un duro golpe, como fue la partida de uno de los ancianos más activos, el hermano Teddy Campbell, fruto de una enfermedad hostil, oramos por el consuelo de su amada familia y de los hermanos) y barrio “los lotes” y finalizando la gira en la iglesia llamada “sendas de amor” con preciosos hermanos, muy dispuestos a servir al Señor que nos rescató y a extender el reino de nuestro Dios. Las peripecias del viaje merecerían un recontó aparte, pero nuestro Señor ha sido fiel, llevándonos y trayéndonos con bien y con la felicidad de haber servido un poco en el crecimiento de los hermanos

AGOSTO

SAN SALVADOR y PERICO (JUJUY) se pudo realizar el 1 congreso unido de las iglesia de JUJUY…destacamos la unidad de las asambleas y la disposición de los ancianos…la Palabra estuvo a cargo de Carlos Torterollo y Oscar Naranjo….

OLIVEROS (SANTA FE) pudimos compartir el campamento de iglesia en la Villa Bautista de la localidad de Oliveros en Santa Fe….con los hnos. de B Vila…es tremendo el crecimiento que están teniendo ..con muchos adolescente…y matrimonios jóvenes…oremos por toda la obra que realizan los hnos. tan queridos…

RAMALLO (BUENOS AIRES): tuvimos el encuentro de matrimonios de JUNTOS A LA PAR…en el hermoso complejo del hotel HJ …de esta localidad…un mimo para todos los participantes …con servicios de gran nivel.. e instalaciones con vista al majestuoso río Paraná…tuvimos 3 plenarias y dos talleres con temas muy apropiados para los matrimonios.

PARANA (ENTRE RIOS)  Llevamos hermanas al Retiro femenino en  Paraná, Entre Ríos. Y pudimos tener tiempo de comunión y edificación en la palabra con los hermanos de la iglesia madre en Paraná.

MIRADA REFLEXIVA (ROSARIO) Como es habitual participamos del programa radial “mirada reflexiva” que se emite hace ya 17 años por la Gracia de Dios, siempre predicando la luz del bendito evangelio de la Gloria de Jesucristo. Este programa se emite por el 87.9 MHz todos los viernes de 15 a 16 hs, es conducido habitualmente por Jorge Alonso y Jorge Pluis, y un dispuesto equipo, y se puede sintonizar por internet en www.fmuruguay.org

VILLA DIEGO (SANTA FE) Por la Misericordia de Nuestro Dios pudimos servir en la amada iglesia de villa diego, allí un nutrido y familiar grupo constituyen una hermosa iglesia que visitamos a menudo. Una vez al mes ellos se reúnen los sábados, para dejar un domingo libre al mes para dedicar más aún a la familia

LUIS PALACIO (SANTA FE) Fue una verdadera bendición compartir la enseñanza en la obra, en el candelero local que brilla en la vecina localidad de Luis Palacios. Cada 15 días hermanos muy dispuestos viajan desde Rosario, de la iglesia en calle Colombia, de la cual es anexo esta obra. Ya cuentan con frutos locales, tienen actividades con niños, oración, cena del Señor y enseñanza, hermoso ejemplo a imitar

SEPTIEMBRE

QUILMES (BS AS)….en medio de un paro de transporte…los hnos. nos vinieron a buscar hasta Rosario…allí llegamos a la iglesia de calle Húsares ..para tener la conferencia aniversario…el día central participaron varias iglesias de la zona.

MORON (BS AS): llegamos a esta querida localidad para participar de JUNTOS MORON…realmente cada actividad de Juntos es una fiesta…muchísimas personas escucharon el Evangelio…y muchos contactos quedaron…el día domingo Esteba Urquiza realizo el cierre con los ancianos de la zona…y Oscar Naranjo predicó el mensaje de salvación…donde muchas personas manifestaron su fe en Jesucristo. Recordamos que de esta congregación es la querida VICKY…que ya estará siendo sometida a la operación de su corazón en los EEUU.

CORDOBA ….pudimos compartir el CONGRESO de JOVENES UNIDO…el mismo es organizado por la iglesia de 24 de Septiembre…dio cita a más de 600 jóvenes y el tema fue de gran desafío…ENEMIGOS INTIMOS…

RESISTENCIA (CHACO) Actividad de “juntos” en resistencia chaco. Con un gran placer participamos de este ministerio de predicación, esta vez en la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco. Gracias a Dios pudimos ver la unidad de las iglesias y el trabajo mancomunado de las dos iglesias de los hermanos y la iglesia bíblica, que, por cierto resulto en mucho fruto para Su Gloria.

UNIDA IGLESIAS DE ROSARIO Estuvimos muy activamente involucrados en la cena del Señor unida de todas las iglesias de Rosario

RETIRO DE ANCIANOS (ROSARIO y ALREDERORES) organizamos y participamos del retiro de ancianos de Rosario y alrededores. Allí durante dos días nos animamos y exhortamos a una mayor fidelidad en el ministerio encomendado, nos alentamos como enseña la Palabra, hierro con hierro y dedicamos buen tiempo a la oración por nosotros y por nuestras familias personales y eclesiales.

VISITA DE MISIONEROS COLOMBIANOS acompañamos todos los días el ministerio del hermano misionero Juan Horta, quien fuera invitado desde Colombia, y es director de “socios globales” ministerio con el que tenemos mucha relación por nuestros misioneros transculturales, acompañamos al hermano en todo tipo de reuniones con jóvenes, adolescentes, en radio, en televisión, en nuestra escuela ante los 600 alumnos, y en la iglesia una conferencia misionera de santo desafío.

SAN NICOLAS (BUENOS AIRES)  alto verde San Nicolás. Sobre el fin de setiembre y el principio de octubre pudimos llegarnos a la vecina localidad bonaerense de san Nicolás para llevar adelante reuniones especiales ante una concurrencia mayoritariamente joven, como es la característica de esta amada iglesia.

ULTIMOS VIAJES REALIZADOS POR EL EQUIPO de apoyo MISIONERO

MARZO-ABRIL-MAYO-JUNIO 2017

Oscar y Edit Naranjo (i.c.e calle Gálvez)

Gustavo y Cristina Sánchez (i.c.e Parque Casas)

Rosario- Argentina

MARZO

BERAZATEGUI (BS AS) pudimos compartir las conferencias aniversario…nos acompañó el cantante cristiano SAMUEL DOELLO…una hermosa congregación con amorosos hermanos.

GLEW (BS AS) pudimos compartir la predicación del evangelio y la enseñanza en este nuevo testimonio…el cual se lleva a cabo en una casa de familia, con muchísimos concurrentes en especial niños y preadolescentes…oremos para que la obra siga adelante en este lugar y pronto se pueda establecer una iglesia.

AVELLANEDA (BS AS) pudimos compartir la Palabra con los hnos. de la iglesia de calle Santiago del Estero, la cual pastorean nuestro queridos hnos. Osvaldo Maccio y Tito Ochoa…..realmente fuimos desafiados al servicio y al evangelismo en especial….una muy amada congregación

FLORENCIO VARELA (BS AS) con gran alegría pudimos compartir el aniversario de esta amada congregación…la capacidad del salón fue desbordada y tuvieron que poner pantallas para seguir los mensajes …llegando a casi 600 personas …destacamos el amor y compromiso de los hermanos…oremos por los alumnos EBI, que se reúnen en la casa del hno. ABEL…en gran grupo.

ICE Calle GALVEZ (ROSARIO) pudimos predicar en un evento evangelistico en nuestra amada iglesia local… la iglesia sigue creciendo en lo edilicio y en las piedras vivas

CABO FARINA (CORDOBA) campa camufladitos con la gente más menuda compartimos un campamento con iglesias de Cabo Farina, de Córdoba, y otras de la zona. Fue un desafío muy valioso, pues hoy los adolescentes están siendo tacados con conceptos muy dañinos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, claro. Sólo Jesucristo puede dar verdadera respuesta a los máximos interrogantes

VILLA GOBERNADOR GALVEZ (SANTA FE) como lo hacemos habitualmente compartimos la enseñanza de la Palabra en la asamblea que se reúne en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. Un hermoso grupo de hermanos trabaja llevando el evangelio a su entorno acosado de diversos vicios destructivos. Como pasa siempre, hay quienes aceptan al Señor y son liberados de esos vicios y otros decaen (gracias a Dios una minoría) y no perseveran, pero nada impide que los hermanos continúen en este fructífero ministerio.

ARIAS (COROBA) Por la gracia del Señor llegamos a la localidad cordobesa de Arias para llevar adelante reuniones de enseñanza y comunión con los amados hermanos que allí se congregan. Gracias al Señor Dios sigue añadiendo hermanos que son discipulados y añadidos al ministerio. Disfrutamos mucho las inmerecidas muestras de afecto que los hermanos tan generosamente nos dispensan.

Bº PARQUE CASAS (ROSARIO) Como corolario de un proceso iniciado hace varios años, y, como iglesia, hemos aceptado el desafío de encomendar a la obra misionera transcultural a un joven matrimonio que discipulamos. Se trata de Matías y Natalia Barrera, que ahora han salido con el claro llamado de alcanzar etnias que, como dicen ellos mismos, “nunca han podido rechazar el evangelio, porque nunca les han predicado”. Convocamos a los hermanos a acompañarnos y a sumar las oraciones por el servicio de esta joven pareja, quienes hace ya varios años han venido madurando su llamado. Para esto ya se han radicado en Perú con el propósito de estudiar y hacer un relevamiento de la cuenca amazónica a fin de desarrollar lazos profundos con iglesias (tribales) y delimitar los “bordes de la iglesia”, es decir, relevar una especie de “mapa” que muestre hasta donde se ha avanzado con la evangelización en las distintas comunidades de la cuenca, y que región nunca ha escuchado la Palabra de Dios y el mensaje transformador del evangelio. Y así decidir entonces el lugar, y la etnia, más estratégica, para, en una segunda etapa, establecerse en esa etnia no alcanzada. Posteriormente, ya instalados, aprender su cultura e idioma, evangelizar y hacer discípulos y preparar el liderazgo autóctono de una iglesia que siga el mandato de Jesús de tomar La Gran Comisión dentro del amazonas donde todavía viven cientos de etnias que nunca oyeron.

Acompañarlos, no sólo en oración, sino físicamente, para presentarlos ante iglesias y ministerios, también ha sido un servicio que les hemos brindado y, para lo cual el Señor proveyó económicamente, para llevarlo a cabo. Creemos que así lo seguirá haciendo para que podamos seguir dando la contención necesaria en este duro desafío, y no sientan la soledad que a veces genera estos llamados.

GIRA POR BOLIVIA :gira por Bolivia visitando iglesias en Santa Cruz, como Calle independencia, con los que hemos podido realizar un retiro de Iglesia. Es habitual que, para las festividades de carnaval las iglesias realicen campamentos, y, en esta oportunidad tuvimos el privilegio de tomar la palabra en esta amada iglesia que tan efectivamente desarrolla su ministerio de extensión del reino de Dios. También visitamos a los hermanos de barrio “los lotes”, y, un día entero compartimos la enseñanza en el instituto “Etnos”. Aprovechamos también para visitar iglesias relacionadas con ellos, como los amados hermanos de la iglesia bautista Esperanza Viva.

PARANA (ENTRE RIOS) Visita a Paraná. Entre Ríos. Solo por la misericordia de Dios pudimos estrechar vínculos y compartir la palabra con los amados hermanos de la iglesia de calle Cervantes, y también con la iglesia de barrio norte que ya ha cumplido más de un año como iglesia autónoma alcanzando un conglomerado de gente de edificios circundantes.

RESISTENCIA (CHACO) reuniones especiales en resistencia chaco. Por la Gracia del Señor estuvimos visitando las iglesias de resistencia, en la primera actividad unida de las iglesias de calle Lavalle y calle Alberdi. Fue hermoso ver como se cumple la promesa del salmo 133 de “cuan bueno es habitar los hermanos juntos y en armonía”. Estas dos iglesias tienen mucho potencial humano en dependencia del Señor. También tuvimos ocasión de predicar en una de las iglesias de Corrientes, ministerio que lleva adelante el misionero Santiago Barolin, junto a su familia. Y también la iglesia bíblica de resistencia, que pastorea el amado “pastor pepe”, como todos lo conocen cariñosamente. En todas estas asambleas donde nos gozamos en la comunión entrañable con siervos muy comprometidos con la misión. También acompañamos a los hermanos Tito Ochoa, Nicolás Bruselario y el liderazgo local en los trámites para desarrollar en setiembre la actividad de JUNTOS, que ya cuenta con la declaración de interés municipal. Para este fin entrevistamos al intendente quien se mostró muy interesado

ABRIL

MAXIMO PAZ (BS AS) pudimos compartir la Palabra en el campamento de EL SEMBRADOR en la localidad de Máximo Paz (Bs As)…realmente recomendamos las instalaciones y el predio de este hermoso lugar.

SAN SALVADOR DE JUJUY pudimos realizar la gira por el norte del país….terminando con las conferencias de calle salta….donde también pudimos compartir lo que será JUNTOS JUJUY en noviembre de 2017. Como siempre las reuniones estuvieron muy concurridas.

CHACO pudimos compartir la Palabra con varias iglesias de esta provincia.

JUNTOS GAIMAN ¡JUnTOS GAIMAN, PARA LA HISTORIA! Esta ciudad pintoresca y amable, recibió con mucha calidez el mensaje de Jesús. Cientos de personas, escucharon el evangelio en las más diversas actividades.

VILLA DIEGO (SANTA FE) nuevamente tuvimos el privilegio de visitar la amada iglesia en villa diego. En esta vecina localidad, como hemos dado cuenta en otras oportunidades se desarrolla una pujante iglesia cuya característica más notable es su familiaridad y recepción (de las personas y de la Palabra). Rogamos las oraciones por Eduardo Belluz y Diego Dangelo, sus ancianos

ICE EN BARRIO VILA (ROSARIO): Aprovechando la tradicional festividad de “semana Santa” los hermanos de esta amada iglesia de Rosario organizaron actividades especiales, de las cuales nos invitaron a participar. Las reuniones tuvieron la “curiosidad” de que pudimos degustar, a modo de ilustración, bocadillos típicos judíos que ellos comen en estas festividades. Esta Iglesia ha atravesado por periodos de mucho crecimiento y otros de no tanto. Pero hoy los encontramos en un proceso de veloz desarrollo, gracias a l trabajo denodado de sus obreros. Entre ellos es destacable la labor del matrimonio de Edgardo y Marcela Picerni

JOVENES UNIDOS (ROSARIO) como se trata de un quinto sábado, los jóvenes unidos de las iglesias de Rosario y alrededores organizan actividades en conjunto que propician la comunión y el estrechamiento de vínculos entre nuestra juventud. En esta oportunidad tuvimos una charla especial, una especie de estudio o seminario sobre sectas, advirtiendo a los hermanos acerca del peligro que entrañan ciertas corrientes y sectas propiamente dichas. Nos honraron pues con la invitación para desarrollar este tema.

MAYO

SAN LUIS pudimos compartir en esta oportunidad las conferencias aniversarios de la iglesia en el hornero, obra que visitamos desde su inicio…con el paso de los años va creciendo y están teniendo una avanzada en el barrio de puente Favaloro….oremos para que pronto pueda levantarse un nuevo testimonio

ENCUENTRO “JUNTOS A LA PAR” (ROSARIO) tuvimos el primer encuentro de matrimonios, donde compartimos una peña folclórica..con una gran concurrencia recibimos el consejo de la Palabra de Dios nos acompañó Andrés Freille desde Frías

SAN RAFAEL (MENDOZA) pudimos compartir las conferencias aniversario…el día sábado nos acompañaron todas las iglesias de la zona …

ICE CALLE SALTA (ROSARIO) Durante el mes de mayo, todos los miércoles desarrollamos un estudio sistemático, una especie de materia de la escuela bíblica, en la amada iglesia en calle salta de rosario. Esta congregación fue la pionera en la obra evangélica en esta ciudad. Y es ponderable la obra educacional que desempeñan a nivel primario y secundario, aprovechando eficazmente este recurso para predicar el evangelio a los parientes de los alumnos.

GRANADERO BAIGORRIA (SANTA FE) Fue un verdadero placer compartir con los hermanos una comida fraterna, un verdadero ágape, con todos los matrimonios de esa amada asamblea, y un estudio acerca de nuestras responsabilidades matrimoniales, buscando en la Escritura el sabio consejo y así ser enseñados con aplicaciones prácticas.

EMPALME GRANEROS(ROSARIO) para cerrar el mes visitando iglesias recibimos honrosamente la invitación de esta amada iglesia situado en el noroeste de la ciudad de Rosario. Los hermanos están orando para reconocer la Voluntad de Dios y seleccionar entre el liderazgo nuevos ancianos y así ampliar el presbiterio para seguir creciendo en número y crecimiento espiritual.

JUNIO

DON BOSCO (BS AS) pudimos compartir el 14 aniversario de esta querida asamblea …ya habíamos podido compartir hace unos años el 3 aniversario…la iglesia crece y tiene un hermoso grupo de preadolescentes…oremos por las manifestaciones de fe que tuvimos el día de la reunión de evangelismo

BERNAL (BS AS) pudimos tener un día de actividades deportivas y desafío de la palabra…la iglesia está resurgiendo y muchos hnos. están involucrados en las tareas.

ALVEAR (MENDOZA) llegamos nuevamente a Mendoza para participar del aniversario de esta querida asamblea….ya hemos podido tener un JUNTOS REGIONAL hace 2 años ….

MIRADA REFLEXIVA visitamos el programa radial “mirada reflexiva”, el cual se emite hace muchos años y donde se predica el evangelio, podríamos decir, en el mismo terreno donde Satanás reina, ya que la Palabra dice que él es el príncipe de la potestad del AIRE. El programa es conducido habitualmente por los hermanos Jorge Pluis y Jorge Alonso, y un grupo de colaboradores que completa un equipo dinámico, fiel y capaz. El programa se emite todos los viernes de 15 a 16 por FM Uruguay 87.9 mgz, y se puede sintonizar por la web en www.fmuruguay.com.ar

VIAJE MISIONERO A CHANCANI (CORDOBA) Viaje misionero a la localidad de Chancaní, en la traslasierra cordobesa. Como lo hacemos habitualmente, organizamos un viaje misionero para apoyar la obra que llevan adelante, en medio de un entorno muy inhóspito, el matrimonio misionero de Pedro y Rosa Druetta. Una docena de hermanos fuimos hasta el paraje “el quemado”, perteneciente a Chancaní, para llevar alguna asistencia material y enseñanza de la palabra. Rogamos las oraciones de los hermanos, en especial por Rosa Druetta, y su quebrantada salud. Aun así nada detiene a este matrimonio en su constante labor evangelistica y de discipulado en medio del monte. También reciben la asistencia sistemática de Lito Druetta y su familia, quienes seguirán en el futuro seguramente con esta labor tan abnegada.

VENADO TUERTO (SANTA FE) , Arias y Maggiolo: comenzamos esta gira visitando los contactos con que contamos de la iglesia que fundamos hace tantos años en la localidad de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe. Luego nos dirigimos a Maggiolo, donde estuvimos predicando en reuniones muy animadas, para terminar, ya en el territorio cordobés, en la ciudad de Arias. Allí pudios compartir reuniones de hermanos muy entusiasmados con seguir creciendo en el Señor Jesucristo y su vocación de servicio a través de la iglesia a los hermanos y a la comunidad.

http://picasion.com/