JUNTOS EVANGELISMO – MISION

Acompañamos a iglesias locales de cualquier pueblo o ciudad, en la organización y desarrollo de un impacto evangelístico masivo e integral, intentando alcanzar “toda” la ciudadanía, en todas sus instituciones y espacios tanto públicos como privados con el glorioso evangelio de Jesucristo. Para ello JUnTOS propone la “unidad” de las iglesias como condición fundamental y excluyente.

JUNTOS JUJUY 2017

Un resúmen de lo que fue la campaña de JUnTos en Jujuy. Agradecemos la oportunidad de ser parte de ella, ha fortalecido nuestra visión misionera. Que Dios los bendiga!

Posted by ICE La Loma – Jujuy on Tuesday, November 7, 2017


JUnTOS Morón – Sesión Ordinaria – Honorable Concejo Deliberant…

¡Ya se acerca JUnTOS Morón 2017!Las actividades a desarrollar por JUnTOS Argentina en Morón, fueron declaradas de interés deliberativo e interés municipal.¡Proximamente inscripciones abiertas!#JUnTOSMoron2017

Posted by Juntos Argentina on Wednesday, September 6, 2017

JUNTOS ARGENTINA

Secretaria Central

E-mail: secretaria@juntosevangelistas.org
Tel: +54 9 (342) 455-4967
Juan Del Campillo 2115,
Santa Fe Capital(CP:3000),
Argentina

Fundación Juntos Argentina

E-mail: fundacion@juntosargentina.org
Tel: +54 9 (342) 455-3551
Bv. Galvez 1566,
Santa Fe Capital(CP:3000),
Argentina

Qué hacemos

CONSIGNA 1

Incluir todas los trabajos y estrategias evangelisticas bajo la consigna: “Proyecto tiempo de cambio”.

CONSIGNA 2

El equipo de JUnTOS, define en oración y según invitaciones recibidas la ciudad donde realizar el Proyecto “Tiempo de Cambio”: año 2010 PARANA; 2011 SAN LUIS.

CONSIGNA 3

1. Parte del equipo visita con tiempo la ciudad para, compartir el proyecto junto a la iglesia local anfitriona o bien con las iglesias locales unidas para tal fin con el objetivo de “organizar” JUNTOS el proyecto, según las siguientes consignas:

o En relación a la o las iglesias “anfitrionas”

Reconocer la “autoridad” de las mismas en todo lo que se propone, siendo JUNTOS un“facilitador” Para la concreción de las propuestas.

Considerar a la/s iglesias locales anfitrionas, como el único y principal propósito a bendecir y ayudar.

Poner a su entera disposición, todos nuestros recursos tanto de siervos, como de materiales adquiridos

No involucrarla/s en esfuerzos desmedidos de ninguna clase que arriesgue en nada su/s estructuras, principios, finanzas, etc.

Sugerirle/s una planificación para la concreción de las ideas, totalmente adaptable, de acuerdo a las posibilidades planteadas

Motivar a su liderazgo y miembros a participar principalmente en todo lo referente a los preparativos y trabajos evangelísticos, evitando en lo posible “sobrecargas” como el hospedaje y comidas para los participantes de otras ciudades.

Formar comisiones de hermanos, siervos, para el abordaje de todas las áreas, principalmente referidas a la “pre-campaña” y “pos-campaña”. Entre otras:
2-Oración:
3-Consejería y Discipulado
4-Ujieres:
5-Literatura y visitación.
6-Relaciones Públicas
7-Programa y eventos afines
8-Logística

Respetar en forma “absoluta” sus criterios, formas, costumbres y disposiciones según cada zona, teniendo como máximo objetivo el evangelizar y ganar almas.

Alentar al seguimiento y consolidación de todos los frutos, obtenidos de “vidas” a lo largo del esfuerzo en todas sus etapas.

o En relación a JUNTOS:

Acompañar y colaborar en todo el proceso de “pre-campaña”, para el planteo de las ideas, y etapas a fin de arribar a la “campaña”, los días de la convocatoria, con todos los detalles bien definidos.

Publicar en todo el país, por todos los medios posibles, el evento a fin de informar, motivar y convocar a la juventud para participar, cada uno con sus dones, propuestas y talentos. Trabajar para ello con “Representantes en las distintas zonas del país”

Ofrecer, alcanzar y facilitar a la/s iglesias “anfitrionas” los recursos disponibles, producto de todos los contactos, esfuerzos y ofrendas por Dios canalizadas, para tal fin.

Promover la consigna “evangelismo 100% ofrenda”. Ello significa que todos los participantes, han de ofrendar todos sus gastos y costas, a fin de no sobrecargar a la/s iglesias “anfitrionas” principalmente con el hospedaje y comidas.

Los días de la convocatoria central, recibir a todos los jóvenes participantes, ordenando y proyectando todo el trabajo ya planificado, de acuerdo con el programa trazado.

o En relación a los participantes:

Jóvenes mayores de 18 años; bautizados y en comunión.

Jóvenes con inclusión y experiencia acabada en el ministerio que desean desarrollar en cada convocatoria de JUNTOS.

Jóvenes dispuestos a aceptar y multiplicar la consigna: “evangelismo 100% ofrenda”. Ello nos permitirá realizar la tarea, sin comprometer ni cargar las iglesias locales

No se prevé la atención ni el cuidado de niños para los participantes.

CONSIGNA 4

· Cobrar a cada participante, un costo de inscripción para invertir en todas las derogaciones planteadas. Estarían exceptuados del mismo los participantes de la iglesia/s anfitrionas.

· Cada participante escogerá y se anotará hasta en cuatro actividades seleccionadas, para participar con sus dones, talentos según su experiencia en la iglesia local procedente.

· Cada participante, deberá hospedarse y alimentarse por su cuenta. En éste aspecto la/s iglesias anfitrionas aportarán diferentes opciones de muy bajo costo, que serán publicadas oportunamente.

CONSIGNA 5

1. Los días del “proyecto tiempo de cambio”, reunir a todos los participantes, que estarán hospedados según sus posibilidades y previos contactos, bajo un programa con lanzamiento, desarrollo y cierre, al cual deberán adherir en forma responsable y voluntaria. En éste sentido no se prevé el movimiento en maza de los participantes bajo una dirección, sino que cada uno deberá movilizarse bajo la única consigna de los horarios y lugares indicados en el programa.

CONSIGNA 6

1. Sostener con todas las iglesias y jóvenes participantes un contacto dinámico para futuras actividades ofreciendo diferentes herramientas para su crecimiento y consolidación espiritual, colaborando de ésta forma con el liderazgo de cada iglesia local.

Misión, Visión y Valores

MISION

Motivar a la juventud a ser más como Jesucristo creando espacios de servicio en el que puedan usar sus dones y talentos en el servicio a Dios y a la Iglesia local con un fuerte énfasis evangelístico.

VISION

Llegar a ser un espacio integrador de las iglesias cristianas evangélicas, dedicada al aliento, promoción e impulso de la juventud para la proclamación del evangelio y crecimiento espiritual de sus vidas.

VALORES

  • La Palabra de Dios es la Guía absoluta en todo lo que pensamos, hacemos y creemos.
  • La vida de cada joven antes que cualquier programa
  • El servicio de cada uno según sus dones y talentos dados por el Señor.
  • El compromiso con las Iglesias locales y sus ancianos/pastores.
  • La visión del mundo entero como campo misionero a alcanzar para Cristo.
  • La predicación del evangelio Bíblico en toda su dimensión.
  • La visión de prójimos antes que inconversos alcanzando también sus necesidades.
  • La conciencia de trabajo en equipo.
  • La creatividad para la proclamación del mensaje.
  • La amplitud del llamado de Dios a todos los miembros de la iglesia dispuestos a servir sin ser perfectos.
  • El concepto de unidad práctica por encima de las diferencias de usos y costumbres propias de cada iglesia local y región.
  • La consideración de estrategias e ideas para cumplir la misión, propuestas desde la experiencia de cada siervo comprometido.
  • Disposición para dar y ofrendar tiempo, trabajo y dinero al Señor y su Reino

Una semana diferente…

“Da tus primeros pasos de entrenamiento en la obra misionera, participando activamente de un esfuerzo pionero”

¿QUE ES JUnTOS MISIÓN?

JUnTOS Misión es el área de JUnTOS ARGENTINA que se enfoca NO en impactos evangelísticos en ciudades, sino en  un trabajo de carácter pionero y asociado a un proyecto elaborado por una iglesia o un matrimonio misionero.

¿DONDE SE REALIZA?

En cualquier pueblo o ciudad del país dónde no exista obra pionera; virgen de trabajo evangelisitico y que a su vez cuente con un proyecto misionero definido o a definir ya sea por una iglesia local o bien por un matrimonio misionero.

¿CON QUIENES SE REALIZA?

Con un matrimonio misionero:

Ya definido para el inicio y la plantación de la obra que cuente con el aval y respaldo de su iglesia encomendante.

Con jóvenes  encomendados y entrenados:

  • Jóvenes evangelistas mayores de  18 años, bautizados y en comunión que tengan llamado o afinidad por la obra misionera.
  • Debidamente “encomendados” por sus iglesias locales, en forma específica para participar de un JUnTOS MISION determinado.
  • Dispuestos a dar sus primeros pasos en la misma y recibir entrenamiento bíblico y práctico para la tarea.
  • “Enviar” jóvenes con el perfil definido, respaldándolos con una carta de “encomendación” y una ofrenda en dinero voluntaria proporcional al número de jóvenes participantes.

Con iglesias encomendantes que decidan:

  • Acompañar el proyecto en oración todo el año, y supervisar en forma permanente el accionar misionero de sus jóvenes generando un espacio para sus informes.
  • Colaborar con la fundación de la iglesia, en la obra pionera señalada, una vez finalizada la actividad semanal central. La misma se concreta enviando una brigada de jóvenes para colaborar con el matrimonio misionero por única vez, sumando esfuerzos según las necesidades vigentes. JUnTOS MISIÓN ordena un calendario junto a todas las iglesias encomendantes indicando el fin de semana a cargo de cada una.

¿COMO SE  REALIZA?

Se define el pueblo o ciudad:

  • En conjunto a una iglesia local que cuente con un determinado proyecto  y/o matrimonio misionero.
  • Como resultado de una propuesta planteada u orientada por diferentes efectores del accionar misionero, siempre en oración y sujeción al Señor
    • UN ENFOQUE HACIA AFUERA: La misión
    • UN ENFOQUE HACIA ADENTRO:  Los jóvenes con  vocación misionera
    • UN ENFOQUE HACIA ALREDEDOR: Las adhesiones

Atención:

 En todos los casos, siempre se trata de una obra “pionera”

donde no haya surcos con el evangelio

Se diseña el proyecto, basado en tres enfoques:

El trabajo en la ciudad definida, se realiza desde antes al viaje misionero o semana central y se continúa luego de la misma. Se logra siguiendo los lineamientos del “evangelismo integral” llamado A.B.C.D.

A.  Acercarse a la persona: abordando las autoridades de la ciudad y sus habitantes mediante

toda estrategia de “acercamiento” que incluye la oración como principal herramienta.

B.  Bendecir al prójimo: acorde a las necesidades relevadas, con acciones concretas de ayuda y

Asistencia: con peluqueros, pintores, gasistas, médicos, enfermeros, maestros, voluntarios,

etc ¡Todos los oficios y profesiones!

C.  Compartir al incrédulo: el evangelio bíblico mediante toda clase de estrategias y formas

que permita llegar a la conciencia del incrédulo y su conversión al evangelio de Jesucristo.

D.  Discipular al hermano: logrando su integración plena a la iglesia en plena fundación,

comenzando en la misma semana central y continuando luego con de la misma.

El entrenamiento de los jóvenes con inquietudes o llamado misionero. Se realiza en el transcurso de la semana central mediante el dictado de materias ya diseñadas y ordenadas según teología bíblica; doctrina bíblica y práctica de campo

Con diferentes efectores de la obra misionera que permita un trabajo “sinérgico”  y de mayor provecho: FEMA, Obreros a la Mies, Instituto Bíblico Müller, Ministerio CRECER,  JUnTOS  Evangelismo, etc

Se convoca a  los evangelistas misioneros:

Una semana, con hospedaje, comida y materiales incluidos. Cada evangelista misionero debe inscribirse en nuestra página web, abonando el  costo total, que incluye también el concepto de “contribución” a la fundación de obra misionera.

¿COMO PUEDO PARTICIPAR EN JUnTOS MISION?

  1. Como iglesia encomendante: enviando, alentando, acompañando y supervisando a jóvenes con inquietud o llamado misionero.
  1. Como matrimonio misionero residente: En el pueblo o ciudad definida, estableciéndose seis meses antes de la semana central y con la respectiva encomendacion de su iglesia local.
  1. Como joven misionero colaborador: separando una semana por año que te permitirá dar tus primeros pasos en la obra misionera.
  1. Como creyente, adherente del proyecto: orando, ofrendando y participando antes o después de la semana central, sumando todo lo que esté a tu alcance.

¡Contáctate ya,  para participar o para proponer un proyecto misionero!

JUnTOS Evangelismo • Mucho más que proclamar

¿QUE HACEMOS?

Acompañamos a iglesias locales de cualquier pueblo o ciudad, en la organización y desarrollo de un impacto evangelístico  masivo e integral, intentando alcanzar  “toda” la ciudadanía, en todas sus instituciones y espacios tanto públicos como privados con el glorioso evangelio de Jesucristo. Para ello JUnTOS propone la “unidad” de las iglesias como condición fundamental y excluyente.

Misión:

“Alcanzar ciudades con el mensaje de Cristo, por medio del evangelismo integral, movilizando jóvenes evangelistas para la edificación de la iglesia.”

¿DONDE LO HACEMOS?

En cualquier pueblo o ciudad donde haya mínimamente una iglesia, que delante del Señor y en oración decida emprender el  gran desafío de “llenarlo todo  con el evangelio” de Jesucristo.

Se realizan tres tipos diferentes de convocatorias y abordajes:

JUnTOS NACIONAL

JUnTOS REGIONAL

JUnTOS LOCAL

Se realizan los años “no electorales”  en ciudades capitales, metropolitanas o relevantes, donde la presencia de iglesias locales es escasa y muy limitada. Por lo tanto se realiza año por medio; el próximo JUnTOS nacional se realizará en el año 2016

Se realiza los años “electorales” en mayor escala y “no electorales” en menor escala. Para ello se definen ciudades o localidades grandes, o relevantes, donde la presencia de iglesias locales es numerosa, o bien ciudades o pueblos pequeños donde solo hay una o pocas iglesias locales.

Se realiza, acompañando a una determinada iglesia local en su programa de evangelismo, mediante una propuesta diseñada para tal fin de implementación “permanente”

¿COMO LO HACEMOS?

Recibimos la invitación

De una  determinada iglesia local o grupo de iglesias, que hayan decidido en plena comunión con el Señor encarar un esfuerzo que alcance toda la ciudad. Dicha invitación debe concretarse mediante carta escrita firmada por todos los ancianos de la/s iglesia/s correspondiente/s.

Proponemos el programa

Basado en las cuatro premisas bíblicas del  “evangelismo integral” denominada A.B.C.D.

A. Alcanzar la persona: Mirando toda la ciudad, llegando al gobierno y todas sus instituciones, para interpretar las necesidades. Incluye la “declaración de interés municipal”, encuestas, estudios zonales y oración para que haya un cambio del “clima espiritual”

B. Bendecir al prójimo: con acciones concretas de “ayuda, servicios, ofrendas, asistencias, etc. Rescata el concepto de “aprojimarse” Mucho más que acercarse y preguntar. Amar no solo el mensaje que llevamos, sino al prójimo que buscamos. Para ello JUnTOS propone diferentes actividades, entre muchas otras:

  • JUnTOS niños
  • JUnTOS mujer
  • JUnTOS escuelas
  • JUnTOS cárceles
  • JUnTOS empresarios
  • JUnTOS deportes
  • JUnTOS caminantes
  • JUnTOS Talleres
  • JUnTOS Salud
  • JUnTOS geriátricos

C. Conquistar  al incrédulo: con el evangelio bíblico y transformador de vidas, yendo a la conciencia de pecado y arrepentimiento genuino. Cualquier método o estrategia es útil, pero siempre debe concluir en las “cinco verdades inherentes a la salvación”

D. Discipular el hermano: desde cada iglesia anfitriona, mediante estrategia y material ya determinado, logrando que cada alma se integre y bautice en una determinada congregación.

Convocamos los evangelistas

Mayores de 18 años, de todo el país, en comunión en sus iglesias locales que deben asistir con carta de recomendación, previa inscripción y pago del aporte señalado. En los JUnTOS nacionales incluye dos noches y tres días; en los regionales de “mayor escala” igual y una noche o solo un día en los regionales de “menor escala”

LOS 6 PASOS PARA ORGANIZAR UN JUnTOS REGIONAL O NACIONAL

CONTACTO

Como anciano o pastor de una iglesia local, comuníquese con el responsable de la oficina correspondiente, o la oficina central, o bien completando el formulario de solicitud, en nuestra página web, ,manifestando el deseo de realizar un JUnTOS ya sea nacional o regional.

El responsable de la oficina correspondiente, central, o el director general se pondrá en contacto con usted a fin de informar los detalles y pasos a seguir.

INFORME

PEDIDO

Como iglesia “solicitante”, debe enviar o hacer llegar a la oficia correspondiente, una carta “papel” donde exprese con total claridad, el deseo de “la iglesia” (Ya no es una instancia personal) invitando a JUnTOS ARGENTINA a participar. Ésta carta debe estar debidamente firmada por “todos los ancianos” en vigencia

JUnTOS ARGENTINA, analiza en oración, las diferentes invitaciones; luego de un tiempo expresa también por carta “papel” su decisión de aceptar o no la invitación a participar. Ésta instancia se acompaña de diálogos regulares y personales para analizar, evaluar y orientar todo tipo de situaciones particulares.

ESPERA

REUNIÓN

Una vez confirmada la solicitud, se orienta a la iglesia solicitante para que invite a las demás iglesias de la ciudad o la zona, si así fuere necesario, mediante una carta formal a “participar en la organización conjunta”. Para ello distribuirá una carta firmada por los ancianos y un miembro responsable de JUnTOS AREGNTINA, invitando a la primer reunión “organizativa” explicando también las tres maneras de participar como iglesia:

  • Participar como iglesia “anfitriona”, cuyo compromiso es como sigue:

    Liderar la organización con JUnTOS y la iglesia solicitante. Para ello se compromete en la organización, desarrollo y acciones de la pre-campaña, la campaña propiamente dicha y de la post-campaña. Decide, junto al resto de las iglesias anfitrionas si las hubiere, los marcos de acción frente a los cuales JUnTOS se ubica en plena sumisión.
    Aportar uno o máximo dos miembros maduros espiritualmente para formar parte del “Equipo coordinador”
    Participar como iglesia anfitriona implica motivar a sus jóvenes a involucrarse plenamente en la campaña. Los jóvenes de la iglesia anfitriona abonan una inscripción preferencial o no abonan el costo en concepto de aporte o inscripción para la campaña (cada situación será revisada en forma particular) y en su lugar la iglesia brinda todo el apoyo en servicios, materiales y afines que pueda.
    Es el deseo, convicción y sentir de la/las iglesias solicitantes y JUnTOS ARGENTINA, que la totalidad de la/s iglesias más representativas y fundantes de la obra en dicha ciudad, o que cuentan entre sus miembros a hermanos reconocidos por sus ministerios en la ciudad o el resto del país, que las mismas puedan participar como IGLESIAS ANFITRIONAS.

  • Participar como iglesia “encomendante”, cuyo compromiso es como sigue:

    Encomienda a sus jóvenes evangelistas, a inscribirse y participar, sin ningún otro compromiso más que publicitar y promocionar la campaña en todo su radio de acción. Colabora con materiales y servicios disponibles de acuerdo a sus posibilidades. Prevé recibir los contactos cercanos a su lugar de residencia surgidos de la post-campaña, para trabajar con ellos a fin de integrarlos a la misma. Sus jóvenes que participan deberán abonar la inscripción. No forma parte del “Equipo coordinador”.

  • Participar como iglesia “adherente”, cuyo compromiso es como sigue:

    No forma parte del “Equipo coordinador” ni encomienda jóvenes a participar, les da libertad de acción. Igualmente prevé recibir los contactos cercanos a su lugar de residencia surgidos de la post-campaña, para trabajar con ellos a fin de integrarlos a la misma. Sus jóvenes que deseen participar deberán abonar la inscripción.

Las iglesias anfitrionas juntamente con el responsable  regional y la dirección nacional de JUnTOS,  establecen la comisión de trabajo local de donde surgirán 3 coordinadores que llamaremos «espejo» en 3 áreas que cubren todas las demás.

COMISIÓN