HOGAR DE NIÑOS BETHEL (Cruz Chica – Córdoba)

Institucional Hogar bethel

Este es nuestro vídeo institucional, en él contamos nuestra historia, nuestros sueños y necesidades!Dale a Compartir, y sumate a este proyecto!!

Posted by Hogar Bethel Cruz Chica on Thursday, October 20, 2016

Información
Sugerir cambios

DÓNDE ESTAMOS

Av Bartolomé Jaime s/n
Cruz Chica, Cordoba, Argentina
@HogarBethelCruzChica
Llamar 03548 45-1403
HORARIO
clock
Siempre abierto
Objetivo
Asistir a la niñez carenciada y en situación de riesgo procurando albergue y educación preescolar, primaria, secundaria y formación cristiana para los niños de acuerdo a los principios del Cristianismo, particularmente mediante la difusión y práctica de las enseñanzas de las Sagradas Escrituras (LA BIBLIA) y de la FE CRISTIANA EVANGÉLICA.” Ver más
INFORMACIÓN DE CONTACTO ADICIONAL
info@hogarbethelcruzchica.org
http://www.hogarbethelcruzchica.org
MÁS INFORMACIÓN
Información
Fundacion Bethel es un hogar de niños que funciona en la Localidad de Cruz Chica (Córdoba) – Argentina.
HISTORIA

El Hogar de Niños Bethel da un marco de contención, desarrollo, amor y esperanza a niños, niñas y adolescentes en situación de alta vulnerabilidad.

Los niños son derivados por la Justicia, ya que por diferentes situaciones de desamparo, no pueden estar con sus familias.

Buscamos que los chicos puedan tener un sentido de pertenencia a esta casa como un verdadero “hogar”, donde el soporte espiritual fomente un ambiente de respeto y amor al prójimo.

El Hogar de niños Bethel fue fundado en 1960 por Jorge y Miriam Powell como una obra misionera, la cual se mantenía exclusivamente con ofrendas de iglesias y personales.

Actualmente y desde hace ya varios años y por cuestiones legales y laborales fue inscripta como fundación sin fines de lucro.

Durante su existencia ha pasado por distintas etapas desde la falta de elementos básicos hasta de personal para la atención y cuidado de los niños y las instalaciones puesto que por diversos motivos, ya sea la economía del país en general, problemas administrativos o falta de compromiso de las personas hacia tal obra, los recursos monetarios y humanos no eran o son lo que una obra misionera de esta envergadura requiere para funcionar correctamente.

En los últimos años la comisión directiva (consejo administrativo) ha logrado poner en orden gran parte de los requisitos legales exigidos a la fundación y saldar gran parte de las deudas (laborales, impositivas, etc.) gracias al esfuerzo de los miembros, y al apoyo económico de diferentes personas e Iglesias.

Hoy el Hogar de Niños Bethel cuenta con dos celadoras permanentes (los niños las llaman tías) cuyo nombres son Margarita Vallejos y Carmen Olmos.

Al momento se encuentran alojados en el hogar 12 adolescentes, que en promedio van desde los 11 a los 19 años. Algunos en espera de ser adoptados y otros alojados temporalmente asignados por el juzgado. Ver más