GABY GESCOVICH (Resistencia-Chaco)

Resistencia Chaco, 6 de febrero del 2018
Queridos hermanos en Cristo:
Es nuestro deseo que El Señor les este bendiciendo en todo, en esta gran empresa de la obra de Dios sobre la tierra. Quisiéramos en estas breves líneas, brindarles un pequeño informe de la obra de Dios en este lugar, pero sobre todo aprovechar esta oportunidad para expresar nuestra gratitud y enorme necesidad.
En el año 1974 El Hermano Juan Balan y flia. se radicaba en este lugar con el firme propósito de establecer un testimonio al nombre del Señor. Desde ese momento y con tremendo esfuerzo unánime con su familia, trabajaron en formación y consolidación de la Iglesia local. Años de lucha, resistencia, perseverancia y fidelidad coronan hoy al Hermano Juan Balan y a su amada esposa.
En la actualidad con su flia. ampliada y algunos hnos. en actividad se realizan las reuniones de ministerio, la escuela dominical, Horita feliz, evangelización y reuniones para adolescentes y jóvenes.
Nuestro infinito agradecimiento a los hermanos del país por su colaboración, a veces anónima, pero muy evidente y eficaz, a la obra de Dios en este lugar. Especialmente agradecemos a los Hnos. de FEMA por su trabajo y vigilancia a la familia del misionero Juan Balán.
Aprovecho esta oportunidad para rogarles en el Señor, oren por la necesidad de obreros dedicados al Señor, que se ocupen de la exposición bíblica y la atención a las personas necesitadas en este lugar.
Estamos en una urgente necesidad de colaboración y es un ruego encarecido al Señor que envíe obreros a la mies, a este lugar que a veces por el calor o la distancia no se deciden a venir. El hno. Juan que cumplió su ministerio durante muchos años con fidelidad y denuedo, en este momento está grande (80 años) y no puede atender todas las necesidades. Hace falta urgente hnos. para la exposición bíblica en las reuniones, para la enseñanza en estudios bíblicos, para la ministración de las necesidades de cada familia y cada miembro de la Iglesia local, a fin de guiarlos en sus conflictos y apoyarlos en la carrera de fe. Hermanos con la vocación de servicio en la atención y visitación personal y también ministración bíblica. Dios constituyó pastores y maestros, (EFESIOS 4 : 11) y creemos a su palabra, por eso damos a conocer que en este lugar nos hacen falta. Es este un ruego encarecido a los hnos. del país que estén dispuesto a dejar su comodidad y bienestar por obedecer al llamado de Dios.
Sin otro particular nos despedimos de udes. rogando al Señor motive sus corazones al servicio y disposición oportuna. Desde ya agradecidos por su atención y por darnos la oportunidad de expresar nuestras inquietudes.
Analia Balán y Gabriela Gescovich (hija y nieta del misionero Balán)