MAYORDOMIA(parte1) …por Luciano Pérez

LA MAYORDOMIA
La mayordomía es una de las partes más importantes de la vida cristiana.
La vida cristiana significa la entrega de nosotros mismos y el aceptar a Cristo como nuestro señor y Salvador.
La Biblia dice: Lc 12:42
Y dijo el Señor ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su Señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les de su ración?
INTRODUCCIÓN
El estudio de la mayordomía en los tiempos difíciles que nos toca vivir según 2° Tim 3:2-5
“Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que a Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella; a ellos evita.”
La palabra nos describe claramente los problemas que muestran a las personas que:
Se aman a sí mismas y a los deleites de la vida más que a Dios y a los demás. Estas personas son orgullosas, rechazan reconocer que Dios es el dueño de todas las cosas y que ellos son los mayordomos de las posesiones de Dios.
Entonces es necesario reflexionar que la buena mayordomía comienza en el reconocimiento que Dios es el dueño de todas las cosas.
Sal 24:1  de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo, y los que en el habitan.
A Él le pertenece todo:
• En este mundo
• Los recursos naturales
• Las riquezas
• Nuestros talentos
• Nuestros tiempos
• Nuestros cuerpos y almas
¿Cómo podemos darle a Dios la posesión de nuestros bienes?
Solamente podemos reconocer y someternos a su dominio con:
• Nuestras fuerzas
• Nuestra inteligencia
• Nuestros talentos
• Nuestras habilidades para adquirir posesiones materiales
Según el diccionario:
Mayordomía es el arte de administrar lo que hemos recibido. Cargo de mayordomo o administrador.
Mayordomo: Cuida de los asuntos de una casa o haciendo, o administra las cuentas y la propiedad de otra persona.
En el sentido bíblico
La mayordomía abarca el servicio a Dios y a los demás e implica nuestra disposición a compartir todo lo que Dios nos haya entregado en su misericordia.
1° Tim 6:18  Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.
1° Tim 6:19  atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
LOS PRINCIPIOS DE LA MAYORDOMIA
Los encontramos en los mensajes del A.T y N.T, no solo como creador sino también como redentor.
Las imágenes bíblicas usadas para hablar de mayordomo o de la mayordomía se realizan en un contexto rural de una vida no tan compleja como lo es en la actualidad.
Sabemos que al aceptar a Cristo nos convertimos en mayordomos porque nos posibilita en ese momento ser sus siervos. Ef 4:11-12 “Y el mismo constituyo a unos, apostoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”
No decidimos si queremos ser mayordomos o no, nuestra decisión es saber qué clase de mayordomos vamos a ser y de esta mayordomía daremos cuenta en el tribunal de Cristo, entonces, la mayordomía no es opcional, la parábola de los talentos nos enseña en Mt 25:14-30, que cada uno de nosotros debe dar cuenta de cómo hemos usado lo que Dios nos ha dado.
La mayordomía es un estilo de vida de una persona que reconoce y acepta el señorío de Cristo y trabaja en sociedad con Dios siendo esta persona su agente en la administración de sus negocios en la tierra. Sabiendo que la iglesia a sido puesta en la tierra con el solemne encargo de revelar a un mundo perdido la gran obra de la redención por medio de la cual se alcanza la vida eterna.
Nuestro estilo de vida debe reflejar nuestra responsabilidad al Señor.
A la iglesia se le reconoce la más grande e importante mayordomía que se conoció jamás: la salvación, dar a conocer el evangelio al mundo.
La iglesia debe interesarse fundamentalmente en salvar y ganar almas y no por recaudar fondos, sabiendo que el que ha sido ganado para el Señor dará a Cristo todo lo que posee.
1° Co 9:17  El apóstol pablo se sentía responsable de cumplir con la comisión que se le había encomendado.
Si todos los cristianos darían importancia a la mayordomía y su compromiso, el evangelio avanzaría mucho más.
Hermano:
La mayordomía es un privilegio que Dios nos concede para ayudarnos a crecer en amor y vencer el egoísmo y la codicia. Una vida consagrada dará la alegría de dedicar a Dios todo el ser y los dones entregados.
CONTINUARÁ…

About the Autor